Todas las motos se suministran solo con el equipamiento requerido por la ley (p. ej., reflectores según la norma Euro 4). Las ilustraciones en este sitio web pueden diferir a este respecto.

LA F 750 GS EN LA "EDICIÓN 40 AÑOS GS"

SÉ PARTE DE UNA HISTORIA LEGENDARIA

La historia de éxito de la GS empieza en los años 80, y desde entonces ha sido un símbolo de curiosidad y de aventuras sin límites. La "Edición 40 años GS" de la F 750 GS es una alabanza a este estilo de vida: con el característico negro y amarillo de la legendaria R 100 GS, es un homenaje a la historia de la GS. Tanto hoy como entonces, se reconoce por la vigorosa Flyline GS. Las características técnicas de la F 750 GS, como los modos de conducción y el DTC, permiten tener todo bajo control durante la marcha. Ya no hay más obstáculos que se interpongan en tu aventura: escribe tu propia historia, sé parte de la comunidad y vive el #SpiritofGS.

LO MÁS DESTACADO DE LA "EDICIÓN 40 AÑOS GS"

Un diseño ´único con motivo del aniversario: basada en la R 100 GS con el apodo de "Bumblebee", convence por su look en color negro y amarillo. Los llamativos elementos de diseño convierten su legendaria estética en el blanco de todas las miradas, y hacen que la máquina luzca los más de 40 años de historia de la GS en todo su esplendor. 

+ Leer más
Logotipo 40 años GS en amarillo
We see the 40 Years GS lettering in yellow.
Sistema de frenos Brembo de primera
We see the black Brembo brake system.
Look legendario negro y amarillo
We see the black-yellow colour scheme in three-quarter view.
Llamativo guardamanos en amarillo
We see the yellow hand guard.
Llamativo logotipo GS en el asiento
We see the yellow GS sticker on the saddle.
Embellecedor del radiador GS
We see the radiator cover with GS logo in detail.
Llantas negras
We see the black rim.
Asiento en negro y amarillo
We see the seat in black-yellow.

La F 750 GS: siempre una buena base

La F 750 GS: siempre una buena base

Por fuera "Edición 40 años GS"; por dentro, pura F 750 GS: gracias a sus completas características técnicas, la moto permite lanzarse a la aventura. El Control dinámico de tracción (DTC), el ABS Pro y los modos de conducción Pro ofrecen un manejo seguro en cualquier situación. El potente motor de dos cilindros en línea te dará el impulso necesario. Descubre todas las variadas funciones y variantes de la F 750 GS.

+ Leer más

40 AÑOS IMPULSANDO AVENTURAS

De África a Asia central: en los últimos 40 años, la GS ha estado en casi todos los rincones del mundo. Una moto capaz de dominar cualquier terreno y carretera, de avanzar con fuerza y de hacer frente con valentía a los elementos. La GS es pionera en las enduro de viaje

+ Leer más
1980
Lanzamiento del primer modelo de GS, la R 80 G/S
6
Generación GS con numerosas variantes del modelo
40
40 años de experiencias únicas con el mito GS
1.2
Hasta hoy se han construido más de 1.2 millones modelos GS

Desde hace 40 años, GS es sinónimo de aventura, curiosidad por lo desconocido y una comunidad que vive el #SpiritofGS con cada kilómetro. Su historia de éxito comienza en 1980 con la R 80 G/S: enseguida se convirtió en una moto muy apreciada para afrontar los retos en carretera o en cualquier otro terreno.

+ Leer más
De las competiciones a la carretera

1978 a 1980:

En 1978, BMW Motorrad causó sensación con el precursor de la primera GS: en el mundial Six Days, la GS 80 se hizo con dos medallas de oro. Fue desarrollada por el equipo de desarrolladores interno sin un encargo oficial. Pero el éxito les da la razón a los ingenieros y mecánicos: la moto garantizaba una diversión sin límites tanto en carretera como en otros terrenos, y se empezó a comercializar en 1980 con la denominación ligeramente modificada de BMW R 80 G/S.

Empieza la marcha triunfal

1980 a 1987:

Con la GS BMW Motorrad consigue una perfecta síntesis de carretera y uso todoterreno: el tipo de superficie no importa, pues el piloto siempre tiene la máquina bajo control en cualquier situación disfrutando del máximo confort, también en trayectos largos. Lo más destacado es la primera Monolever integrada en una moto, llamada basculante monobrazo, que permite un menor peso y un cambio rápido de la rueda trasera. Con la R 80 G/S, BMW Motorrad funda el segmento de las confortables enduros de viaje : y lo domina hasta la actualidad.

La GS atrae: más cilindrada, más potencia

1987 a 1996:

El nuevo modelo superior R 100 GS apuesta por una gran cilindrada: se convierte en la enduro más rápida y potente del mercado. En la rueda trasera, la Paralever permite un balanceo de articulación doble, lo que facilita el manejo en carretera u otros terrenos. Su llamativa pintura negra y amarilla es conocida como "Bumblebee". La pintura sigue siendo muy apreciada en la actualidad por sus fans y decora este año los modelos especiales de la "Edición 40 años GS".

Un nuevo capítulo para las enduro de viaje

1994 a 2003:

La GS va en camino de convertirse en un icono, pero, a pesar de ello, no deja de evolucionar: en 1994 aparece con la R 1100 GS la primera enduro con motor Boxer de cuatro válvulas. Convence por su manejo ligero todo terreno y las mejores características para trayectos largos. En 1999 la R 1150 GS sigue su ejemplo. Las características para viajes se siguen desarrollando concienzudamente y en 2002, con la R 1150 GS Adventure, se adaptan aún más a las necesidades de los viajes largos; este es el origen de la serie Adventure.

De un cilindro a dos

2000 a 2008:

A los modelos "Funduro" F 650 y F 650 ST, muy populares e ideales para principiantes, se les aplica a principios del nuevo milenio un concepto de motores renovado. Con la nueva unidad de un cilindro refrigerada por agua, los conductores de la F 650 GS y F 650 GS Dakar pueden disfrutar no solo de una motorización suficiente para el día a día, sino también de la típica sensación enduro. En 2008 los dos modelos enduro totalmente rediseñados F 650 GS y F 800 GS se ven dotados de un motor de dos cilindros en línea refrigerado por líquido. Así se pueden vivir grandes aventuras también en la gama media.

De motor Boxer refrigerado por aire a motor Boxer refrigerado por agua

2004 a 2017:

En 2004 BMW Motorrad rediseña la R 1200 GS. Obtiene una mayor cilindrada, potencia y par de giro, lo que hace que se muestre aún más dinámica sobre cualquier terreno, y todo ello con 30 kg menos. Casi diez años después, empieza una nueva era; ya que los ingenieros de BMW Motorrad equipan la R 1200 GS con un nuevo motor Bóxer refrigerado por agua, algo totalmente inédito hasta el momento. Además, la moto se dota de un chasis semiactivo con Dynamic ESA (Ajuste de suspensión electrónica), lo que lleva a un nuevo nivel tanto el manejo como el confort durante la marcha.

La GS se vuelve aún más potente.

En los años posteriores, BMW Motorrad sigue trabajando en el mito GS. La popular R 1250 GS se muestra con un motor bóxer de dos cilindros mejorado. Gracias al control de árbol de levas variable BMW ShiftCam, ofrece más potencia en toda la gama de revoluciones y hace la GS aún más extraordinaria. Asimismo, se siguen desarrollando todos los modelos de la gama media F 750 GS y F 850 GS y, gracias a la mayor cilindrada y el chasis modificado, permiten disfrutar aún más de los viajes.

#spiritofgs

Desde hace 40 años, el #SpiritofGS une a los motoristas, y su comunidad lo difunde por todo el mundo. Lánzate a la carretera, vive aventuras y descubre lo desconocido: juntos escribimos siempre historias nuevas. La comunidad GS te servirá de fuente de inspiración para vivir nuevas experiencias. Siente el #SpiritofGS.

+ Leer más

Vive la aventura de la comunidad GS.

Emprende apasionantes aventuras GS con nuestra nueva serie "Adventures of a Lifetime".

+ Leer más

Más sobre #SpiritofGS

spinner