C evolution


Equipamiento conforme al contenido habitual de la serie, precio recomendado de salida de fábrica no vinculante, sin costos de transferencia.

Todas las motos se suministran solo con el equipamiento requerido por la ley (p. ej., reflectores según la norma Euro 4). Las ilustraciones en este sitio web pueden diferir a este respecto.

La BMW C evolution.

Por un futuro sin concesiones.

Gracias a la BMW C evolution, puedes vivir hoy la movilidad urbana del mañana sin tener que renunciar a nada. Esta maxi scooter eléctrica combina sostenibilidad, dinamismo y ligereza en un diseño único que atrae todas las miradas. No solo te permite olvidarte de los gases de escape y del ruido fácilmente, sino también de todos los demás vehículos atascados en el tráfico urbano. El potente sistema de transmisión totalmente eléctrica te lleva rápidamente a tu destino mientras disfrutas del placer puro de la conducción. Y gracias a una autonomía de hasta 160 kilómetros, la felicidad te durará todo el día. Además de esto, existen cuatro modos de conducción y recuperación inteligente de energía al frenar y acelerar. Máximo rendimiento de la conducción, compatibilidad con el medio ambiente, tecnologías innovadoras: la C evolution te ofrece el inigualable placer de conducir.

El diseño de la C evolution

Un diseño que encarna el futuro.

La forma de la Cevolution habla un lenguaje del futuro y a primera vista se nota que es de BMW Motorrad. La luz de conducción diurna led, las luces led y la gran pantalla TFT enfatizan el liderazgo tecnológico. Al mismo tiempo, la sorprendente splitface forma parte definitivamente de la familia BMW Motorrad. El nuevo color gris mineral metalizado/negro confiere una presencia llamativa y, junto con el revestimiento lateral negro, allana el camino a la elegancia. Asimismo, el nuevo gráfico en la cubierta lateral confiere un aspecto más moderno a la maxiscooter eléctrica. El procesamiento de elevada calidad y los detalles excelentes como las juntas de asiento de color o el parabrisas tintado completan el diseño. 

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Potente motor eléctrico

35
kW (48 CV) a 4650 r. p. m.
2,8
s aceleración de 0 a 50 km/h
72
Nm de par máximo
160
km de autonomía conforme al WMTC
C evolution Máquina E refrigerada por líquido

Conducción potenciada.

Conducción potenciada.

A diferencia de los motores de combustión tradicionales, el accionamiento eléctrico de la C evolution ofrece una potencia de transmisión espontánea y directa. Sin retrasos en la activación del par motor. Tienes toda la potencia en tus manos desde el principio.

Con una potencia máxima de 35 kW (48 CV) y 72 Nm de par de torsión en el "cigüeñal" en términos teóricos, en la práctica en realidad produce un par de torsión de casi 600 Nm en la rueda trasera. La velocidad máxima se frena electrónicamente a 120 km/h para optimizar el consumo de energía y el alcance. La cifra de aceleración de 0 a 50 km/h es apenas 2,8 segundos: nadie tomará más impulso que tú una vez que se ponga verde el semáforo.

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Batería y tecnología de carga

Tecnología alimentada por BMW i.

Tecnología alimentada por BMW i.

El dispositivo de almacenamiento energético en la BMW C evolution está compuesto por tres módulos, cada uno de los cuales tiene doce celdas de batería de litio-ion. Gracias a los módulos de la batería de última generación con 94 Ah, frente a los 60 Ah, la autonomía de la C evolution alcanza ahora los 160 km (por WMTC).

Completamente resistente al agua, la carcasa de la batería es de aluminio fundido y aloja todo el sistema de carga y control electrónico. Es tanto una pieza del chasis autoportante como UN tope de protección anticaída para el módulo de batería de litio-ion.

BMW i ha sido la inspiración tecnológica detrás de la batería de la C evolution. Los módulos de alta calidad son idénticos a los usados en el BMW i3 y se fabrican en la misma fábrica en Dingolfing. Algunas piezas del sistema de control electrónico se adoptaron también del i3 e i8. Esto incluye el voltaje, la corriente y la temperatura y garantiza la activación y desactivación seguras del alto voltaje.

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Una batería llena del placer de conducir.

Una batería llena del placer de conducir.

La batería de la BMW C evolution se carga usando el dispositivo de carga integrado, bien en una toma de corriente doméstica regular o en una estación de carga. The charging plug socket on the vehicle is compatible with the car plug type 1. The standard charger cable has the appropriate national plug to fit household mains sockets. Alternativamente se puede utilizar un cable de cargador de modo 3 para poder utilizarse en estaciones de recarga públicas o recuadros de pared. Esto facilita el acceso a corriente de 16 A para una recarga más rápida.

Un tiempo de recarga breve es especialmente práctico para el uso diario. Como en el nuevo modo Silent Charge, con el que la recarga dura un poco más pero es mucho más silenciosa.

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Información destacada de la C evolution

Impulsada por la innovación.

Impulsada por la innovación.

La C evolution fija normas tecnológicas y se caracteriza por su gran versatilidad. Con sus cuatro modos distintos de conducción, la C evolution no deja nada que desear y promete variedad de conducción perfectamente adaptada a los deseos del conductor. Sus innovadoras características tales como el práctico asistente trasero y el control antideslizante gracias al asistente de control del par de torsión dejan clara una cosa: con la C evolution, eres pionero de un nuevo movimiento, irreductible en términos de rendimiento de conducción y compatibilidad medioambiental.

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  • Para garantizar que el par de torsión está bajo el control del conductor en todo momento, el sistema de control electrónico controla la velocidad de la rueda trasera y reduce el par motor cuando es necesario. El asistente de control de par (TCA) funciona de forma similar al ASC (control automático de estabilidad) e impide que la rueda trasera gire descontrolada, sobre todo al arrancar. Gracias a su fuerte recuperación y el elevado par de arrastre conexo, el TCA también impide que la rueda trasera se bloquee de un modo similar a como funciona el ABS al frenar, que también está incluido de serie en la C evolution.
  • El asistente de marcha atrás, un elemento complejo desde el punto de vista tecnológico en las scooters con motor de combustión, está instalado de serie en la BMW C evolution. En ciudad, esta función facilita las maniobras para aparcar cuando hay poco espacio. El asistente trasero se activa con un enchufe en el manillar, mostrándose en la pantalla la habilitación trasera.
  • La palabra «recuperar» procede del latín y significa «recobrar». En construcción de vehículos de motor el término hace referencia al método tecnológico de recuperar la energía. La BMW C evolution cuenta también con esta tecnología innovadora. Al frenar, el motor eléctrico se convierte automáticamente en un generador y la energía de frenado se desvía a la batería en forma de energía eléctrica. Esto tiene como resultado un aumento de la eficiencia energética y a su vez, una mayor autonomía. La recuperación consiste en la generación de un par de arrastre artificial, cuya fuerza depende del grado de recuperación. Para el conductor, este par de arrastre es como el ya familiar "freno de motor" que surte efecto al sustituir el acelerador por un motor de combustión.



  • medium drag recuperation, maximum acceleration. Modo estándar.
    Maximum drag recuperation, limited acceleration. Autonomía optimizada en +10 hasta un 20%. DINÁMICA.
    Maximum drag recuperation, full acceleration. Permite la "conducción sin freno/sensación de pedal único".
    No drag recuperation, full acceleration, torque-free riding. Deslizamiento uniforme sin deceleración.
  • En lugar de dispositivos circulares analógicos, la BMW C evolution posee una pantalla digital central.

    Además de los indicadores de estado típicos, las luces de advertencia también incluyen nuevos símbolos obligatorios por ley para los vehículos propulsados eléctricamente. Por ejemplo, hay luces para indicar un posible error de aislamiento o limitación de energía en caso de sobrecarga.
  • Al concebir la suspensión de la BMW C evolution el objetivo era obtener lo mejor de ambos mundos: la mayor estabilidad en la dirección posible a velocidades elevadas y un manejo óptimo cuando haya tráfico intenso en la ciudad. El bajo centro de gravedad que proporciona la batería facilita el manejo y garantiza propiedades excelentes de funcionamiento lento. La integración del accionamiento eléctrico requiere un enfoque totalmente nuevo del diseño de suspensión. La carcasa de la batería ocupa el lugar del bastidor principal tradicional, que contiene el rodamiento para el brazo basculante de la transmisión de un solo lado. Las monturas de la rueda delantera y trasera parecen casi convencionales. Horquilla invertida frontal como desplazamiento de resorte de 120 mm. La rueda trasera se guía con el brazo basculante del tren de potencia único con 115 mm de desplazamiento de resorte. Las ruedas y frenos son del modelo C 650 Sport o C 650 GT. El ABS estándar de BMW Motorrad también se basa en el sistema Bosch de 2 canales ya conocido de las 2 maxi scooters. Sin embargo, se han añadido dos sensores adicionales para la recuperación de energía y el software ABS se ha adaptado consecuentemente. Para controlar la recuperación de energía hemos integrado dos sensores adicionales y hemos ajustado el software ABS.
  • El cuerpo y ergonomía de la BMW C evolution están inspirados en su hermana de gasolina, la C 650 Sport. El parabrisas deportivo proporciona suficiente protección para un entorno urbano y facilita al conductor una buena visión general. El alto parabrisas, disponible como accesorio opcional, otorga mayor confort y una mejor protección contra el viento. El vehículo pesa 275 kg, lo que lo hace ligeramente más pesado que las maxi scooter de BMW con motor de combustión. Este peso extra relativamente bajo se consigue usando materiales compuestos modernos.

  • Debajo del asiento del acompañante, de gran tamaño, hay espacio para guardar un casco integral y otros objetivos. Como alternativa, hay sitio de sobra para la compra diaria o para una bolsa. El compartimento derecho con cierre del suelo contiene el cable del cargador u otros objetos pequeños y alberga una toma de 12 V. El gran topcase disponible como accesorio opcional, ofrece incluso más espacio de almacenamiento. De tal piloto, tal asiento. Para una mayor comodidad, además del asiento de serie, cuya altura es de 785 mm, hay un asiento Confort de 765 mm con una inclinación menor.

MÁS INDIVIDUALISMO

Equipamiento especial y accesorios.

Esta concienzuda maxiscooter eléctrica se completa con una amplia gama de accesorios originales de BMW Motorrad y de equipamientos especiales.

Más información

Accesorios para la C evolution

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